miércoles, 10 de junio de 2020

El Arenas Sur incorpora más instalaciones y posibilidades de formación y prácticas al ciclo TSEAS




El Colegio Arenas Sur abre una nueva temporada su oferta de FP deportiva

El Colegio Arenas Sur (CAS) abre una nueva temporada su oferta de FP deportiva con la reciente firma de dos convenios para mejorar la atención al alumnado en la Formación en Centro de Trabajo en prácticas, tanto ante la posibilidad de una continuación de la enseñanza online, como en el ámbito de Acondicionamiento Físico, en su ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).

 

Además, el centro suma a las instalaciones hasta ahora conveniadas otras tres del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. En el último pleno, del 29 de mayo, se aprobó la cesión regulada de instalaciones deportivas como soporte adicional de las propias del colegio de San Agustín, iniciando un camino de colaboración que -a través de una comisión- espera incorporar mejoras en la oferta del único centro educativo privado que oferta ciclos formativos de grado superior en los municipios del sur grancanario.   

 

El primer acuerdo, con la empresa nacional Educaria, mejorará las herramientas de la plataforma educativa que ya usa el centro, mientras que la iniciativa municipal busca incorporar  instalaciones públicas para que el alumnado pueda realizar practicas, según indicaron desde la dirección del centro. 

 

 

En la actualidad 12 empresas de touroperacion, hoteleras, equipos profesionales deportivos y empresas privadas acogen a los alumnos del  ciclo en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), cuya octava promoción se graduará en una semana.