viernes, 2 de febrero de 2018

La tercera promoción del Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Sur han recibido los títulos tras dos años de estudio


Los alumnos de la tercera promoción del Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Sur han recibido los títulos tras dos años “desarrollando competencias y valores que demanda la sociedad que quieren construir”.
El director del Centro, Heriberto Segura Hernández, dio la enhorabuena a la promoción “entusiasta, creativa y solidaria” del Bachillerato Internacional que se dio cita en el Colegio Arenas Sur para recoger los títulos del Programa Diploma. Una promoción “especialmente valiente y audaz, que, dijo,  supo asumir con responsabilidad importantes retos y fue pionera en numerosas actividades”.

Los alumnos, muchos de ellos estudiando fuera de la Isla, reconocieron la exigencia que demanda el programa, que los obliga a ser muy organizados con su tiempo, a desarrollar habilidades de investigación y comunicación y actitudes demandadas en la etapa universitaria.


A pesar del trabajo que supone combinar el bachillerato nacional con el internacional todos los alumnos señalaron que volverían a repetir la experiencia y que les ha ayudado en los diferentes grados que cursan actualmente. Así Claudia Rico Oller señalaba que “fue un acierto haber elegido este bachillerato, no me arrepiento” porque “es una excelente preparación para la universidad y la vida adulta”, y destacó que goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo debido a sus rigurosos métodos de evaluación interna y externa.

Excelentes notas

La nota media mundial de esta prueba es 29,87 y el centro tiene una nota media de 31,6 puntos sobre 45, por lo que están 1,73 puntos por encima de la media mundial en apenas cinco años de impartición del programa diploma.

Descripción
2015
2016
2017
Arenas Sur
25
30
31,6
Media mundial
30
29,80
29,87

En las monografías, una de las “asignaturas” de este Programa Diploma y que obliga a construir una tesis de investigación crítica evaluada igualmente por un comité internacional, también se situaron entre las calificaciones A y C, con temas como “Desarrollo en serie de Fourier de la función de la onda P de un electrocardiograma”, (Claudia Elena Rico) o “¿Cuántas bebidas azucaradas del mercado, de 100 marcas estudiadas, superan los niveles establecidos por la OMS “ (Paula Montesdeoca)

El director destacó además que a estas competencias adquiridas y tan buenos resultados “se unen unos firmes valores éticos, es decir una personalidad fuerte y madura, como la que han demostrado. desarrollando competencias y valores que demanda la sociedad que quieren construir”.
   

Páginas vistas

Fotografías

Nuestro Colegio

Arenas fp Campus

MAPA


Ver COLEGIO ARENAS SUR - BILINGUAL SCHOOL en un mapa más grande

FP CAMPUS