jueves, 27 de octubre de 2016



 El galardón de la Comunidad Autónoma reconoce oficialmente el excelente rendimiento académico de su alumnado


El Gobierno de Canarias ha publicado la orden por la que se otorgan los 10 Premios Extraordinarios de Bachillerato en su fase autonómica para el curso 2015/2016.  Victoria Adolfina Reyes Sánchez, del Colegio Arenas Sur ha obtenido la segunda mejor calificación de Canarias y uno de los 4 premios económicos que implican optar al Premio Nacional y la gratuidad de su primer curso universitario. 
 
El galardón, con el que la Comunidad Autónoma reconoce oficialmente el excelente rendimiento académico de su alumnado durante esta etapa educativa, permitirá a las estudiantes acceder a las pruebas para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha aplaudido "el esfuerzo y la constancia" del alumnado premiado porque "son la prueba de un futuro prometedor para el archipiélago, cada día mejor formado y con mayores oportunidades para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales".


En la edición 2015/2016 del Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribieron un total de 62 estudiantes, siendo indispensable para participar partir de una nota media igual o superior a 8,75 puntos, tal y como se especifica en las bases.  


Las pruebas, que se realizaron en el mes de junio, tras la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), evaluaban las competencias del alumnado a partir de cuatro ejercicios, a saber, una pregunta teórica sobre una de las materias comunes de segundo de Bachillerato (bien Historia de España, bien Filosofía), un ejercicio de lengua extranjera, la redacción de un ensayo sobre un tema de carácter general o texto literario y un último ejercicio sobre una de las materias de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno o alumna.  

Una alumna olímpica

Victoria, alumna ejemplar desde su etapa en nuestra Escuela Infantil según aseguran en su colegio, recibió  en distintas ocasiones el reconocimiento del Colegio Arenas Sur no sólo por su trayectoria académica (también en distintos certámenes) sino de forma especial cuando en Segundo de ESO portó la Antorcha en las Olimpiadas del Centro, honor que reconoce además la estima de sus compañeros por sus valores y carácter solidario. 

Victoria Reyes Sánchez cursó el Programa Diploma  del Bachillerato Internacional y fue la mejor de su promoción. Actualmente cursa Medicina en Salamanca. La comunidad escolar del CAS y en especial profesores y alumnado felicita a su familia por este reconocimiento .

El premio, implantado en el año 2000, se convoca con carácter anual y tiene como objetivo reconocer, de forma oficial, la trayectoria de las alumnas y alumnos de bachillerato y fomentar el rendimiento académico
   

Páginas vistas

Nuestro Colegio

Arenas fp Campus

MAPA


Ver COLEGIO ARENAS SUR - BILINGUAL SCHOOL en un mapa más grande

FP CAMPUS