martes, 27 de septiembre de 2016

 Esta técnica se basa en realización de diversos test caligráficos por parte los usuarios, con los que sus promotores, la empresa Graffos, afirman que pueden medir la destreza mental de la persona



El colegio Arenas Sur de San Agustín va a ensayar la utilidad para la docencia de una técnica que asegura estimular facultades como la concentración, la estabilidad emocional o la autoestima a través de ejercicios basados en la caligrafía y que ya emplean algunos deportistas de alto nivel.
 
Esta técnica se basa en realización de diversos test caligráficos por parte los usuarios, con los que sus promotores, la empresa Graffos, afirman que pueden medir la destreza mental de la persona.

El director y fundador de Graffos, Andrés Sanfiel, ha explicado a Efe este programa de trabajo ya se está empleando para la mejora del rendimiento de deportistas de élite, como el piloto de Moto GP Jorge Lorenzo o el tenista profesional David Vega.

En esta ocasión, el proyecto se introduce en el ámbito educativo de manera experimental a través del colegio Arenas Sur de San Agustín, supervisado por su gabinete de orientación.
En concreto, Graffos ha desarrollado para este centro un programa que trabajará la autoestima, la motivación, la competencia y capacidad para buscar objetivos.

Los alumnos de este colegio completarán así programa que tratará de incidir en aspectos como los complejos de inferioridad, la estabilidad emocional, las relaciones sociales, los trastornos de adaptación y la mejora de los procesos cognitivos de memoria.


 Innovación

El responsable de Calidad del colegio, Alexis Ojeda, asegura que el centro aspira siempre a estar "en la punta de lanza de la innovación", para lo que cada año se renueva con profesionales de distintos ámbitos.

El trabajo de los alumnos se realiza con ejercicios de cinco minutos cada día (pueden completarlo o repetirlo en casa) gracias a una aplicación para dispositivos móviles que el centro pone a disposición de las familias.

"El gran avance tecnológico permite la identificación, entrenamiento y seguimiento de esas destrezas mentales, y saber qué ejercicios se deben proponer para entrenar la mente para reforzarlas", asegura Ojeda.

El Colegio Arenas Sur ha decidido probar este sistema con un objetivos concretos y con grupos de alumnos afectados con trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDH).
   

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