domingo, 19 de abril de 2015

Casi 600 alumnos rememoran la historia del cómic

 
l acto, presidido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, contó con el pregón de María Eugenia Pérez Román, madre de dos alumnas


El Colegio Arenas Sur de San Agustín celebró este sábado su XXII Olimpiada, dedicada este año al Cómic con la participación de casi 600 alumnos, que rememoraron su historia como elemento inicial de la lectura, a través de varias actuaciones.


El acto, presidido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana,  Marco Aurelio Pérez, contó con el pregón de María Eugenia Pérez Román, madre de dos alumnas (una de ellas la encargada de encender la antorcha al final de su trayecto desde San Fernando hasta el centro), quien destacó “la importancia del esfuerzo y la capacidad crítica en la superación de los retos personales y colectivos”.

La historia, introducida por el ex alumno y actor Aarón Miranda, se basó en la búsqueda de los personajes de la infancia: los pitufos, Zipi y Zape, Mortadelo, Mafalda y Anacleto, entre otros, todos con su vestuario y música, así como los superhéroes con su espectáculo acrobático.

La suma de estas actuaciones formaron parte de un medio de comunicación visual que como señaló el director del centro, Heriberto Segura, “supone un modo de expresión independiente que integra la narración, el diálogo, la pintura  y el cine”.

Metodología

La Olimpiada del Colegio Arenas Sur es un ejemplo del modelo metodológico de un centro que también enseña fuera del aula y con la participación de todos, favorece el aprendizaje visual, estimula la creatividad e impulsa a explorar los propios límites.

La Dirección ha aprovechado para animar a la Comunidad Educativa a  participar en la Semana Olímpica, con actividades deportivas y culturales en la que destaca el próximo martes  21 de abril la Carrera Solidaria en el Parque Sur”, para recaudar fondos que se repartirán entre diferentes organizaciones  benéficas del municipio y UNICEF.

En la prueba participarán todos los alumnos desde Primaria al Ciclo Superior de Actividad Deportiva (fp) y alumnos del Bachillerato Internacional, que a la vez son co-organizadores de esta y otras actividades.

La Carrera contará con padrinos especiales, los Bomberos de San Bartolomé, y se darán cita también destacados deportistas.

Por otra parte, el centro ha dado las gracias a todos los participantes, al personal y en especial al profesorado que ha puesto su ilusión y trabajo, que han animado, coreografiado o dirigido el trabajo de diseño del decorado, al tiempo que les anima a  seguir por el camino de la superación personal