jueves, 24 de octubre de 2013
La concejal de Educación de San Bartolomé de Tirajana, Carmen Pérez, subrayó en nombre de la Corporación el “orgullo” que supone tener este “baluarte” en el municipio.


El Colegio Arenas Sur y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procedieron a la entrega de diplomas al Mérito Deportivo a los clubes Arenas Corza´s y Arenas Gran Canaria.

La concejal de Educación de San Bartolomé de Tirajana, Carmen Pérez, subrayó en nombre de la Corporación el “orgullo” que supone tener este “baluarte” en el municipio.

Pérez destacó el compañerismo y la amistad que fomenta el deporte, así como la educación y el buen ambiente que existe entre los integrantes de los equipos, que a la vez contribuye a la formación de la persona.

Asimismo, invitó a que salgan adelante en sus modalidades deportivas, “sin olvidar que primero hay que estudiar y luego, a danzar, a bailar, a divertirse y disfrutar del deporte”.

Al encuentro asistió la concejal Dolores Fabelo, así como el gerente y director del Colegio Arenas Sur, Alexis Ojeda y Heriberto Segura.

En el acto se reconoció el esfuerzo personal de las alumnas del Colegio Arenas Sur integrantes en el Club Arenas Corza´s y que participaron en la Liga Gran Canaria.

El director del centro, Heriberto Segura, señaló que el trabajo que realiza el club desde su fundación  en 1988 “nos anima a continuar un año más nuestro compromiso de apoyo, felicitándonos por los buenos resultados y anhelando nuevos retos”.

El esfuerzo contribuye, además, a moldear y enriquecer la personalidad y capacidades personales de los alumnos, por lo que “queremos rendir un homenaje también a sus profesionales y directivos”.

Asimismo, y de forma colectiva, se procedió a la entrega del diploma al Mérito Deportivo al referido club de gimnasia rítmica por su trayectoria deportiva y promoción de este deporte.

Recogió el diploma, Ana Margarita Cabrera, presidenta del Club y Alba Dunkerbeck, Medalla de Bronce Nacional.

Por otra parte, el centro reconoció al Club Colegios Arenas Gran Canaria por su premio en la Liga Nacional de Fútbol Sala al equipo más deportivo de la Primera División.

El jugador de la primera plantilla Alves y el entrenador, Jesús Méndez recogieron el premio de un equipo que siempre se ha involucrado en la difusión de valores deportivos y “fairplay”.

Para el director del centro, quien destacó que este año incorpora como disciplina el fútbol 8 con los entrenadores Eneko Lasarte y Felix Oramas, “los Colegios Arenas se sienten muy honrados ante esta distinción  de la Liga Nacional de Fútbol Sala, como reconocimiento a una labor de transmisión del juego limpio y del compromiso con  el deporte como transmisor de educación”.

Historia

El Club Arenas Corza´s Maspalomas se fundó en 1988 como una pequeña escuela deportiva que contaba con medio centenar de gimnastas.

En la actualidad, después de 25 años de trayectoria, cuenta con unas 150 gimnastas federadas, más de 200 socios.

En el año 2004 firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio Arenas Sur en virtud de compromiso conjunto de atención a la actividad deportiva com parte de la formación integral del alumno.

Por su parte, después de 37 años de historia y 28 en competiciones oficiales, el equipo de fútbol Arenas Galdar pasó a denominarse este año Arenas Gran Canaria.

Suso Méndez, ha permanecido como entrenador del equipo durante estos años, que cambió su sede a Las Palmas de Gran Canaria, nuevo destino donde jugará en el Centro Insular de Deportes.


El lema del club siempre ha sido “Ni mejores, ni peores, simplemente distintos”, a tenor del juego limpio como sus señas de identidad.
   

Páginas vistas

Fotografías

Nuestro Colegio

Arenas fp Campus

MAPA


Ver COLEGIO ARENAS SUR - BILINGUAL SCHOOL en un mapa más grande

FP CAMPUS