domingo, 7 de abril de 2013

    XX Olimpiada CAS:  “ 2O AÑOS DE ILUSIÓN COMPARTIDA”



    El próximo sábado día 13 de abril de 2013 se celebrará en el Colegio Arenas Sur situado en San Agustín (San Bartolomé de Tirajana), la vigésima edición de las Olimpiada Deportivo-Cultural que ese día se inauguramos con el traslado de la antorcha desde el Pabellón Municipal hasta el Centro y con un espectáculo deportivo de dos horas en el que participaran unos 600 alumnos. A este acto asistirán, como en años anteriores, autoridades locales y destacados deportistas de Gran Canaria.


    Este año, con motivo de la conmemoración del XX Aniversario del Colegio Arenas Sur el trabajo realizado por los alumnos tratará de rememorar los 20 años de Olimpiadas; el trabajo y la experiencia vivida por miles de alumnos a lo largo de estos años, sus familiares y nuestros profesores
    Se trata de  un espectáculo multidisciplinar que  permite sobretodo EDUCAR FUERA DEL AULA y, con ello, la generación de momentos de ilusión, de esfuerzo, de colaboración  y de compromiso. Momentos todos que se traducen en imágenes que hoy trataremos de rememorar en el espectáculo “20 años de Ilusión” y que una vez más se plasma también en el valioso trabajo del decorado realizado por los alumnos.




     Historia de las Olimpiada del Colegio Arenas Sur

    Si los primeros años las Olimpiadas de nuestro Centro fueron una exposición de habilidades,  poco a poco fueron ganando en su objetivo pedagógico:  la mitología y la Historia hecha espectáculo con Helena de Troya o ‘El Rey Mono’, la loa a la música, la literatura o los cuentos infantiles como elementos básicos de nuestra cultura. Tampoco hoy faltaran las referencias a los valores que aporta el deporte, el valor del juego y el amor a una profesión, el cine, la danza, la ciencia, el arte…    

    Durante la semana posterior, del 15 al 19 de abril se desarrollará un intenso programa  deportivo y de conferencias  --Semana Olímpica recogida en el programa que adjuntamos--, que incluye campeonatos de ligas internas de disciplinas como Voley, fútbol, Ping Pong, pádel o natación.    Este año destaca la celebración en Parque Sur (Maspalomas) de la III Carrera Solidaria en beneficio de UNICEF y en el que está prevista la participación de otros colegios e institutos del municipio. También se incluye en la Semana Olímpica la celebración del IV Encuentro Deportico Cultural este año con Mogán como municipio invitado. Durante esa jornada y en el que participarán varios equipos de ligas profesionales y de las Actividades Extraescolares más destacadas en los centros invitados. Es nuestro deseo invitarles a informar de este acontecimiento para nosotros trascendental en la formación deportiva del alumnado, y por ello quedamos a su disposición para aclarar o ampliar la información que le remitimos.

    Un año más agradecemos su colaboración a los que colaboraron para que este momento sea posible, y a todos los que entienden que la Educación es cosa de Todos.


    Saludos cordiales
       

    Páginas vistas

    Fotografías

    Nuestro Colegio

    Arenas fp Campus

    MAPA


    Ver COLEGIO ARENAS SUR - BILINGUAL SCHOOL en un mapa más grande

    FP CAMPUS