miércoles, 21 de abril de 2010

Ciclo de Conferencias Programa Deportivo Cultural

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, asistió el pasado lunes junto a la concejal de Educación, Julia Umpiérrez al Colegio Arenas Sur, situado en San Agustín, para inaugurar el Ciclo de Conferencias del Programa Deportivo Cultural que el centro ha diseñado para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de los centros Arenas.

En la charla con los padres, la primera edil habló desde el ámbito de sus recuerdos como docente donde hizo especial mención de las “tremendas dificultades que para los niños de aquella época era asistir a clase” , a la vez que debían ayudar a sus padres, “en ocasiones acompañándoles en la zafra” o recorriendo largos caminos hasta las escuelas.

Torres repasó los programas que hoy en día ofrece el municipio, desde las Escuelas de Música, que este año vuelven a funcionar, a las Escuelas de Adultos o programas educativos de concienciación medioambiental, entre otros, sin olvidar el más reciente de sobre interculturalidad, que precisamente llevará al Colegio Arenas Sur a partir de la semana próxima la exposición diseñada por alumnos de todos los institutos de la localidad.

En este sentido, recordó que en el municipio existen más de 140 nacionalidades y la transmisión de valores que eviten la xenofobia y promuevan la solidaridad son fundamentales y “nos enriquecen”.

La regidora se dirigió a los escolares para que valoren la importancia de la educación y sean exigentes, y posteriormente, realizó un recorrido por las instalaciones del colegio para interesarse por el modelo educativo y la aplicación de la nuevas tecnologías.

Igualmente, comprobó la amplia asistencia de alumnos a las actividades deportivas en horario de tarde.

En el programa de conferencias se incluye este año entre otros a la medallista olímpica de tiro con arco, María Quintanal, el nutricionista y coordinador de actividades de Santa Lucía, Roberto Serrano, así como el comandante de infantería de Marina, Valeriano Rey. Todos realizarán una exposición de las dificultades en el desarrollo profesional de sus actividades y de las oportunidades en esos campos.